portada  |  suscripciones  archivos |  links  |  librería

 

THE ECOLOGIST
5
0 números

Pedro Burruezo, fundador de EcoActivistas, grupo que dirige la publicación, resume lo que han sido todos estos años y habla de la verdadera razón de ser de la revista: la ecología profunda

SUSCRIPTORES

USUARIO:

CONTRASEÑA:

recordar contraseña

CONTACTO

The Ecologist

Publicidad

Favoritos

VENDE THE ECOLOGIST Y NUESTROS LIBROS Y CD' S EN TU ESTABLECIMIENTO

Números Atrasados

¡Consigue los números atrasados de The Ecologist que aún no se han agotado!

InfoBioCultura

Descárgate las últimas ediciones de InfoBiocultura

(última edición:
Abril - Mayo - Junio 2015)

CAMPAÑAS

Campaña TheEcologist contra los Transgénicos

DISCOS RECOMENDADOS

Nanas contemporáneas

Misticísssimus

Barcelona Intimissimo Cafe

PUBLICIDAD

 


The Ecologist en Español

ABRIL - MAYO - JUNIO 2015

THE ECOLOGIST 61:
ECOTURISMO
OTRAS MANERAS DE VIAJAR

 

Querido lector:

El ecoturismo es una tendencia al alza. Todas las estadísticas son claras al respecto. Ya era hora de que The Ecologist dedicara un monográfico a este tema, especialmente porque el turismo ecológico puede redundar en el beneficio de las comunidades locales, de la conservación y/o recuperación de los ecosistemas y en la garantía de un futuro digno para esos determinados espacios.
e ste monográfico aclara al despistado, sobre todo, qué es y qué no es ecoturismo o turismo ecológico. En la primera parte de la revista, los diferentes artículos y reportajes están centrados en especificar las características del turismo ecológico; y, por ende, de todo aquello que se puede acercar pero que no puede ser considerado como ecoturismo. En la segunda parte de la revista, tras las páginas dedicadas al suplemento “BioCultura Info”, diferentes reportajes nos acercan propuestas de casas de agroturismo, hoteles y/o agencias que proponen otras formas de viajar y conocer, completamente ecológicas y responsables, además de entrevistas con los responsables del turismo ecológico en Costa Rica o de universidades donse se forma a los profesionales del futuro. Más de 50 páginas dedicadas a otras formas de ver el mundo del turismo y la sostenibilidad. Sin olvidar, claro, desde la ecología profunda, varios artículos (Burruezo, Dionisio Romero, Joaquín Albaicín…) que nos emplazan a emprender un viaje interior… sin prisas pero sin pausa.

 

 

Nº 61 ECOTURISMO. OTRAS MANERAS DE VIAJAR

Editorial  |  Sumario

Encontrarás The Ecologist en quioscos de todo el estado español, tiendas de productos biológicos... y en algunos puntos de América Latina y Portugal. Si no lo encuentras, pídenoslo directamente al 93 692 66 75. O suscríbete llamando al mismo teléfono.

 


Artículos del número 61

Ecoturismo. Descarta imitaciones

El ecoturismo es lo que es. También está claro lo que es un alimento ecológico. Sin embargo, vivimos en la sociedad del sucedáneo y el fraude está a la orden del día. Descarta imitaciones y pseudoecoturismos fraudulentos.

Leer más

Razones económicas. El ecoturismo es rentable

El número de personas que transitan por los caminos, se hospedan en la zona, realizan actividades de ocio relacionadas con la naturaleza, rastrean los bosques en busca de setas o tratan de alcanzar las altas cumbres no solo ha aumentado en Sierra Nevada. Los gestores de este Espacio Natural consideran que se está viviendo un momento de enorme auge. Un boom del turismo ecológico. Es un ejemplo. Todo esto aporta ingresos a la eco-nomía local. El ecoturismo es rentable. Lástima que haya tanta gente que aún no se haya dado cuenta en nuestro país, especialmente muchos políticos miopes.

Leer más

Los Madroños. Casa de reposo higienista. Un santuario para la salud

“El estilo de vida actual, la contaminación o el estrés dejan residuos tóxicos en nuestro cuerpo que alteran el funcionamiento de las células y los órganos, provocando la disminución de la vitalidad y la aparición de enfermedades. Un estilo de vida más natural, dietas adecuadas, ayunos, relajación... nos pueden ayudar a mejorar y/o mantener la salud”. Este fue el tema de la charla que Almudena Moreno ofreció en BioCultura Valencia. Es la médica responsable de la Casa de Reposo-Escuela de Salud de La Fundación Los Madroños, donde se aplican los principios de la Higiene Vital.

Leer más

CANAECO. "Somos los primeros porque fuimos pioneros"

El ecoturismo en Costa Rica fue el principal impulsor del posicionamiento del país en el mundo como destino de Naturaleza, ayudado enormemente por la política de Parques Nacionales y Áreas Protegidas. Además, ha inspirado a otros países a reproducir y estudiar el modelo, basado en las experiencias de los propios protagonistas en las diferentes áreas. El sector ecoturístico nace aquí a partir de los ´80 con pequeñas empresas familiares y personas que desarrollaron de una manera empírica un modelo de sostenibilidad que posteriormente fue estructurado por el Estado con la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST). .

Leer más

 



Archivos The Ecologist

The Ecologist en Internet ofrece semanalmente 2 artículos en abierto, seleccionados de entre los más de 2.000 disponibles en sus archivos para suscriptores.

EN ESPAÑOL

Mundialización alimentaria

Para concluir este Especial Aliment-Acción, datos, citas y reflexiones de unos y otros sobre alimentación y mundialización económica que ilustran cómo la globalización es una forma de clonación cultural, con sus respectivas repercusiones en nuestra salud, nuestra economía y nuestra cotidianeidad.

Leer artículo  |  Ir a Archivos

EN INGLÉS

Getting bolder in Boulder: promoting local businesses in Coloradoin

Resistance is all very well, but at some stage those who clamour for a new world have to lay their cards on the table and answer the big question: what's our alternative to 'business as usual'?

The answer, of course, is that there is no one alternative: solutions...

Leer artículo  |  Ir a Archivos



Librería en línea

RECOMENDADOS

Las semillas de la muerte

Carlos Amorín

(Resumen no disponible)

Precio: 10€

ver ficha


Links seleccionados


 

Derechos reservados © 1999-2010 The Ecologist para España y Latinoamérica