portada  |  suscripciones  archivos |  links  |  librería

 

THE ECOLOGIST
5
0 números

Pedro Burruezo, fundador de EcoActivistas, grupo que dirige la publicación, resume lo que han sido todos estos años y habla de la verdadera razón de ser de la revista: la ecología profunda

SUSCRIPTORES

USUARIO:

CONTRASEÑA:

recordar contraseña

CONTACTO

The Ecologist

Publicidad

Favoritos

VENDE THE ECOLOGIST Y NUESTROS LIBROS Y CD' S EN TU ESTABLECIMIENTO

Números Atrasados

¡Consigue los números atrasados de The Ecologist que aún no se han agotado!

InfoBioCultura

Descárgate las últimas ediciones de InfoBiocultura

última edición:
Julio-Agosto-Septiembre 2017

CAMPAÑAS

Campaña TheEcologist contra los Transgénicos

DISCOS RECOMENDADOS

Nanas contemporáneas

Misticísssimus

Barcelona Intimissimo Cafe

PUBLICIDAD

 


The Ecologist en Español

JULIO - AGOSTO -SEPTIEMBRE 2017

ECOCOSMÉTICA CERTIFICADA

 

Querido lector:
Desde los albores del sector "bio" en España, allá hacia finales de los 70, ha llovido mucho en el sector ecológico. Ha pasado de todo. Boicot de la Administración, los "falsos 'bio'" de Danone, una opinión pública desmotivada, políticos ignorantes, profesionalización del sector, etc. Hoy, en lo que respecta a alimentación, el sector ecológico es un sector afianzado en nuestro país, tanto en producción como (cada vez más) en consumo. Es en ese sentido que hay que situar el último número de The Ecologist, dedicado a la ecocosmética certificada. Si bien primero fue la alimentación, ahora le toca ya a otros subsectores, la cosmética e higiene, el textil, la bioconstrucción... Trabajamos para que todo esto sea lo normal y no la excepción.
Efectivamente, el número 70 de la revista, un número muy "limpio", pero nada"maquillado", es un monográfico dedicado a la cosmética con certificación ecológica. Para dejarlo claro todo al respecto. Para que no haya dudas. En el ejemplar podréis saber todo sobre cosmética certificada: certificadoras, reglas, productores, tendencias… Por otro lado, también se toca en esta revista todo aquello con lo que la cosmética convencional agrede a nuestros organismos y a los ecosistemas: desde los ftalatos y/o parabenos hasta las
micropartículas de plástico que incluyen tantos productos cosméticos convencionales y que contaminan nuestros ríos y mares. El equipo de EcoActivistas, para las páginas finales de la revista, no ha seguido con la teoría sino que ha pasado a la práctica. Por ello, ha entrevistado a un buen número de protagonistas del sector para que expliquen su experiencia. Son, en gran medida, mujeres jóvenes, ecoemprendedoras, conscientes y responsables que trabajan por una eco-nomía del bien común.
Queremos que los consumidores conozcan de tú a tú a los protagonistas del sector: la gente que arriesga su dinero, su patrimonio, los que invierten su tiempo y energía… en crear productos que no sean dañinos para nadie.

 

Nº 70 ESPECIAL ECOCOSMÉTICA CERTIFICADA

Editorial  |  Sumario

Encontrarás The Ecologist en quioscos de todo el estado español, tiendas de productos biológicos... y en algunos puntos de América Latina y Portugal. Si no lo encuentras, pídenoslo directamente al 93 692 66 75. O suscríbete llamando al mismo teléfono.

 


Artículos del número 70

El crimen de la belleza artificial. Ojo con aquello con lo que te adornas o te limpias

Beatriz Calvo nos alerta de los productos químicos peligrosos que se encuentran en muchos productos de higiene o cosmética decorativa que utilizamos a diario. Ojo con qué te lavas, ojo con qué te maquillas, ojo con qué te pintas, ojo con qué lavas a tus bebés, ojo cómo os perfumáis…

Leer más

Cómo distinguir la cosmética certificada. QUE NADIE TE ENGAÑE

Cada vez hay más marcas de cosmética certificada en el mercado español. Y cada vez el consumidor está más informado y demanda una certificación para los cosméticos. A diferencia de la alimentación, la cosmética natural y ecológica no tiene ni una definición ni una regulación común y oficial. Por ello han sido entidades privadas las que han promovido y promueven distintas certificaciones.

Leer más

BioVidaSana/bio.inspecta. LA CERTIFICADORA DE LAS PYMES
DE LA "ECO-COSM-ÉTICA"

Nuria Alonso (Organic Assignments) y Montse Escutia (Asociación Vida Sana) hablan de BioVidaSana/bio.inspecta, la certificadora que trabaja con empresas que han dado el paso a la certificación. La certificadora ha llevado a cabo charlas informativas en la pasada edición de BioCultura BCN.

Leer más

DENTÍFRICOS NATURALES. Por la boca ya no muere el pez

Natalia Daza es diplomada en Dietética y Nutrición. También es bloguera de cosmética econatural en el Blog DazaNatura y colaboradora de la Red EcoEstética. Ahora nos habla de por qué es necesario cuidar de nuestra higiene bucal con dentífricos ecológicos.

Leer más

 



Archivos The Ecologist

The Ecologist en Internet ofrece semanalmente 2 artículos en abierto, seleccionados de entre los más de 2.000 disponibles en sus archivos para suscriptores.

EN ESPAÑOL

Literatura y compromiso. Arundathi Roy lidera la lucha en el valle de Narmada

Arundhati Roy, novelista ganadora del premio Booker, se convirtió en activista en India en contra de los grandes embalses, ganándose la ira del gobierno de su país y llamando la atención del mundo: Poco a poco, ha ido acambiando la realidad por la ficción. Pero ella, tal como relata a Paul Kingsnorth, no puede comprender la diferencia.

Leer artículo  |  Ir a Archivos

EN INGLÉS

All the world's a stage?

Between 1995 and 2000, as a theatre reviewer for The Independent, I went to the theatre several times a week for 46 weeks a year. The shows ranged from fringe
productions in rooms above pubs to lavish West End musicals with household names. During that period of thea...

Leer artículo  |  Ir a Archivos



Librería en línea

RECOMENDADOS

EL TAO DE LA ECOLOGÍA

Edward Goldsmith

Edward Goldsmith es, más allá del fundador de The Ecologist en el Reino Unido, uno de los más lúcidos representantes del movimiento ecologista internacional...

Precio: 20€

ver ficha


Links seleccionados


 

Derechos reservados © 1999-2010 The Ecologist para España y Latinoamérica