portada  |  suscripciones  archivos |  links  |  librería

 

THE ECOLOGIST
5
0 números

Pedro Burruezo, fundador de EcoActivistas, grupo que dirige la publicación, resume lo que han sido todos estos años y habla de la verdadera razón de ser de la revista: la ecología profunda

SUSCRIPTORES

USUARIO:

CONTRASEÑA:

recordar contraseña

CONTACTO

The Ecologist

Publicidad

Favoritos

VENDE THE ECOLOGIST Y NUESTROS LIBROS Y CD' S EN TU ESTABLECIMIENTO

Números Atrasados

¡Consigue los números atrasados de The Ecologist que aún no se han agotado!

InfoBioCultura

Descárgate las últimas ediciones de InfoBiocultura

(última edición:
Julio-Agosto-Septiembre 2014)

CAMPAÑAS

Campaña TheEcologist contra los Transgénicos

DISCOS RECOMENDADOS

Nanas contemporáneas

Misticísssimus

Barcelona Intimissimo Cafe

PUBLICIDAD



 


The Ecologist en Español

JULIO - AGOSTO - SEPTIEMBRE 2014

THE ECOLOGIST 58:
ECOLOGÍA CONTEMPLATIVA

 

Querido lector:

El presente número de The Ecologist, disponible en los kioscos y en las tiendas ecológicas, no va a dejar indiferente a nadie. Se trata de un monogtráfico dedicado a la ecología contemplativa, a la ecología espiritual, a cómo volver a formar parte de la unidad y de la unicidad cósmica de la que formamos parte. Un monográfico especialmente sabroso para paladares exigentes que contiene textos y entrevistas de expertos de diversas tradiciones espirituales. El resumen es este: el mundo es un espejo teofánico que hay que conservar si queremos seguir formando parte de esa unidad y unicidad que va más allá de lo físico. Textos budistas, /islámico/sufíes, cristianos... y de notables humanistas nos ayudan a ver la Naturaleza como un eje infinito del que somos un engranaje más. El último eslabón de la ecología, realmente, es la ecología contemplativa, la ecología espiritual, la que aporta paz al mundo y a nuestros propios corazones, una paz que entronca con el mensaje de antiguos profetas y hombres y mujeres de santidad de todas las diferentes tradiciones espirituales, desde los indios americanos a los monjes budistas, desde las primeras comunidades cristianas hasta la revelación de Muhámmad, que es el sello de la profecía. Un monográfico bello y hermoso para el verano, textos cargados de luz donde no hay trampa ni cartón, sino una espiritualidad profunda que sigue los viejos caminos con un mensaje cargado de profundidad y, por ello, rebelde, transgresor y tradicional al mismo tiempo....

 

Nº 58 - ECOLOGÍA CONTEMPLATIVA

Editorial  |  Sumario

Encontrarás The Ecologist en quioscos de todo el estado español, tiendas de productos biológicos... y en algunos puntos de América Latina y Portugal. Si no lo encuentras, pídenoslo directamente al 93 692 66 75. O suscríbete llamando al mismo teléfono.

 


Artículos del número 58

Volver a lo sagrado. Con los ojos de un niño

Pedro Burruezo, en este contexto emocionado, nos urge a que volvamos a ver el mundo con los ojos de un niño. Una ecología contemplativa pasa por desaprender lo aprendido. Pasa por volver a ver el universo bajo el prisma emocional, intuitivo, sin la lacra de las ideologías y de la cultura impuesta por los medios, la escuela o la ciencia.

Leer más

La ecología es emocional. El Tao de la ecología

Afortunadamente, la “biblia” del ecologismo, "El Tao de la ecología", la obra maestra del desaparecido Edward Goldsmith, vuelve a estar disponible.  Lo podréis encontrar en www.theecologist.net. De esa obra imprescindible extraemos uno de sus capítulos, que nos urge a tener una relación con la Naturaleza emocional y no “científica”, capítulo muy adecuado para este monográfico dedicado a ecología contemplativa. Goldsmith le pide a la sociedad que vuelva a tener una relación con la Naturaleza surgida de sus sentimientos, de sus emociones, y no de consideraciones científicas y/o económicas.

Leer más

Ignacio Abella: "El vagabosques"

Los bosques son ecosistemas imprescindibles para nuestra vida: son reguladores del agua, conservadores del suelo y la atmósfera, hábitat de multitud de seres vivos, proveedores de infinidad de productos útiles... Sin embargo, estos tesoros están en constante amenaza por nuestra parte. Por fortuna, aún quedan personas que dedican sus vidas a la defensa de este valor natural, como auténticos “cuidadores del bosque”.  Nos hemos acercado a uno de ellos con la esperanza de que nos contagie su amor por los árboles...

Leer más

Deep ecology. Autorrealización y contemplación

La ecología profunda es un enfoque holístico hacia el mundo, que une pensamiento, sentimiento, espiritualidad y acción. Trata sobre cómo trascender el individualismo de la cultura occidental para vernos a nosotros mismos como parte de la tierra, lo que nos lleva a una conexión más profunda con la vida, donde la ecología no es algo que pasa “allí afuera”, sino algo de lo cual formamos parte.

Leer más

 



Archivos The Ecologist

The Ecologist en Internet ofrece semanalmente 2 artículos en abierto, seleccionados de entre los más de 2.000 disponibles en sus archivos para suscriptores.

EN ESPAÑOL

Mundialización alimentaria

Para concluir este Especial Aliment-Acción, datos, citas y reflexiones de unos y otros sobre alimentación y mundialización económica que ilustran cómo la globalización es una forma de clonación cultural, con sus respectivas repercusiones en nuestra salud, nuestra economía y nuestra cotidianeidad.

Leer artículo  |  Ir a Archivos

EN INGLÉS

What did the Romans ever do for us?

GERMANIA MAGNA. 19 OCTOBER, 8 AD
Brother, greetings from the River Elbe. While tonight you recline on soft couches with your friends, feasting, drinking and talking rot, we poor soldiers shiver in our tents - eating hard bread and sharpening our blades for tomorrow's...

Leer artículo  |  Ir a Archivos



Librería en línea

RECOMENDADOS

Nuestro futuro robado

Theo Colburn
Dianne Dumanoski
John Pettersonm Myers

Una obra imprescindible para comprender la contaminación química y sus efectos perniciosos a corto, medio y largo plazo

Precio: 15€

ver ficha


Links seleccionados


 

Derechos reservados © 1999-2010 The Ecologist para España y Latinoamérica